sábado, 30 de julio de 2011

Afroargentinas



Una celebración apoyada por el inadi

Las mujeres afroargentinas existen y pelean contra la doble discriminación


  • Con el impulso del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), la comunidad afroargentina celebró el Día Internacional de la Mujer Afrolatina y Afrocaribeña que, según Mameto Kiamasi (Coordinadora responsable del Programa Afrodescendientes del INADI) sufren “la doble discriminación de género y de color”.
  • La conmemoración, instaurada en 1992, tiene como objetivo visibilizar la lucha y compromiso de la mujer de origen afro en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. 

  • “Siempre se las vincula con tareas como las domésticas o de índole sexual, y con esa actitud se oculta el hecho innegable de que la comunidad afroargentina forma parte del proceso de construcción de la identidad nacional, al punto que el Sargento Cabral era afrodescendiente.”

  • “Cuando se dice que todos los negros murieron en la Guerra del Paraguay o con la peste se están olvidando que quedamos muchos en todo el país”, dijo Carmen Yannone, miembro de la Diáspora Africana en Argentina (DIAFAR). Ese tipo de mitos contribuye a invisibilizarnos.” 

  • “Es importante seguir peleando para que se sepa que los negros argentinos existimos”, dijo en el acto Graciela Izquierdo, miembro de la Asociación Madres contra el Paco.... Precisamente, Izquierdo asegura que hay en la Argentina 2 millones de afrodescendientes. “Cuando lo dije por primera vez se reían de mí, pero en algunos años que llevo diciéndolo, cada vez hay más gente que me da la razón.” 
 
    Leer artículo completo de Roy Villani en Tiempo Argentino 


    martes, 12 de julio de 2011

    Regreso doble

    Kun Agüero + Leo Messi + Gonzalo Higuaín imparables

    Los chicos volvieron al buen fútbol y yo recuperé mi conexión, ahora con equipo renovado.

    Volvemos al ruedo...