Alessandro Baricco en la Feria del Libro 2010
Buenos Aires (Argentina)
Buenos Aires (Argentina)
Alessandro Baricco anoche firmando libros en el stand de Riverside Agency. Pude estar segundo en la fila y me firmó mi ejemplar de City. Bastante simpático, me estampó un Marcelo! sobre su firma en la primera hoja.
En la charla-entrevista con Piro y Fischerman, entre otras cosas, rescató a los escritores norteamericanos que le enseñaron a escribir diálogos y a los escritores que no se quedaron en una escritura antigua. Habló de la imagen mítica que tiene la Argentina para los italianos.
Contó que lo primero que hizo al llegar es ir a ver la calle Florida (pobre) que aparece en tantos relatos de escritores argentinos, y que le daba curiosidad la palabra Neuquén, por las novelas de Soriano.
Que él quería ser músico pero que no tiene capacidad para serlo y por eso la música es muy importante en su vida y en su escritura. Incluso estuvo haciendo un trabajo con el grupo Air.
Contó algunas cosas de su escuela de narradores Holden, que ayuda en el aprendizaje de la narración ya sea que vayan a escribir libros, o guiones de películas u otras cuestiones artísticas.
También contó algunas anécdotas graciosas que le pasó con sus novelas.
Habló algo de fútbol y contó que nunca comenta sobre su siguiente novela ni con su familia.
Acá les dejo tambiénla grabación que hizo la revista Ñ. Aparecí escrachado durante la charla aunque me cortaron en la firma (habré quedado fuera de cuadro, jua). A ver quién me descubre.
Lamentablemente la editorial no tiene todavía la traducción de su última novela, Emmaus, por lo que no la tenían en venta para la ocasión. Tampoco trajeron originales en italiano que se hubieran vendido muy bien anoche.
Estuvo muy bueno, imperdible.