miércoles, 1 de abril de 2009

Liniers - Un tipo Macanudo


  • Con los viajes aprendí que el nacionalismo no tiene mucha lógica. Es buena la defensa cultural, pero la diversidad hace al mundo más interesante.


  • De chico tuve tortugas, pescaditos, una vez un gatito, porque somos de edificios y siempre me decían "Pobre bicho, lo vamos a tener encerrado en el departamento". Y yo pensaba: ¿y por qué estamos acá nosotros?

  • Soy de Boca pero era de Ñuls por mi abuelo rosarino. Me divierten los mundiales, que es lo más femenino que podés decir en la Argentina.


  • El cariño que tengo por los libros que leí cuando era chico es más enorme que el que tengo por los de ahora. Bolaño es maravilloso pero Tom Sawyer es un amigo de la infancia.


  • En mi caso está lo grande y lo chiquito, y lo grande muchas veces puede ser muy siniestro, viene en las tapas de los diarios. Lo chiquitito lo encontrás cuando cerrás el diario: al lado está tu mujer y tu hija, te llama por teléfono tu mamá… No hay que perder el registro de esas dos cosas a la hora de hacer tu obra.


  • La ternura puede empalagar, pero en su punto justo es muy disfrutable.


Sitios:

www.porliniers.com


Párrafos extraídos de un lindo reportaje publicado en ADN Cultura: Ser Liniers, por Rodolfo Braceli.


No hay comentarios: