jueves, 11 de febrero de 2010

Alessandro Baricco en Argentina


Alessandro Baricco, el autor italiano que saltó a la fama con la novela Seda (1996), será uno de los invitados estrella de la Feria del Libro de Buenos Aires 2010, que se celebrará del 22 de abril al 10 de mayo. Así, la organización se asegura la presencia de al menos una figura literaria extranjera. En la 36 edición del encuentro, también habrá otros invitados como el colombiano Fernando Vallejo o el español Enrique Vila-Matas.

Baricco es una de las principales figuras literarias italianas, un escritor apasionado por la tradición y la potencialidad oral de la literatura al que antecede su fama como conferencista de talento. Aunque se lo conoce mundialmente por su novela Seda, también ha escrito monólogos teatrales como Novecento y recientemente publicó Homero, Ilíada, una versión moderna del relato épico en torno de la invasión de Troya, que él concibió para ser leída en público, como se hacía en la antigüedad.

Además, el colombiano Fernando Vallejo presentará acá El don de la vida, una novela sobre la muerte que, según él, será su último libro. También vuelve a visitar la Feria para presentar su último libro, Dublinesca, el español Vila-Matas: en 2006, también en Buenos Aires y también como invitado a la Feria, el español sintió los primeros síntomas de una enfermedad renal que casi le cuesta la vida y que, según ha contado, lo cambió radicalmente a él y a su obra.

fuente: diario Clarín


Nota:

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires [Sitio Oficial] El escritor italiano Alessandro Baricco se presentará los días 26 y 27 de abril a las 20:30. Esta información está sujeta a posibles cambios.

2 comentarios:

Veroka dijo...

wowwwwwwww ya te veo ahí en primera fila :)

Marxe dijo...

Ojalá, ya veo que va en día de semana... :(