sábado, 1 de mayo de 2010

Antonio Gasalla - Reportaje


Antonio Gasalla: "La vida es seguir caminando"

El gran bufo argentino dice que trabaja con los límites y que, en el medio siglo que lleva de profesión, ha aprendido a entenderse con su público, lejos de cualquier demagogia.

Por: Franco Torchia

-El periodismo insiste en que éste es su primer protagónico en cine. Esa insistencia ocurre mientras, en breve, se cumplen 25 años de "Esperando la carroza". ¿Qué reflexión y qué relación encuentra entre estos dos acontecimientos?

-Yo no me hago cargo de lo que dice el periodismo. Por otro lado, ya no me preocupa el tiempo. Creo que el tiempo es una convención y es una especie de abstracción, que si te lo vas a poner adelante, puede ser un fantasma. Yo tengo una cantidad de años de trabajo bastante grande, 51 años casi. Ya tuve tiempo de ver mi trabajo y mi profesión desde muchos lados distintos. Tengo claro que trabajo para el público: no trabajo ni para la crítica ni para los colegas. Porque el verdadero receptor de lo que voy a hacer es la gente. Y tengo la suerte, a través de tantos años de teatro, de conocer a mi público. De entenderme con la gente: y eso también es una abstracción, porque conozco a los que vienen y me abrazan en la vereda, a todos los demás, no. Pero son años de ellos haber entendido para dónde yo agarraba. El público en Argentina devuelve mucho, todo el tiempo. Yo hago personajes que le ha permitido identificarse. Siempre me cuentan algún cuento: soy como un cronista. Ahora estoy haciendo Más respeto que soy tu madre y hay miles de mujeres que me esperan a la salida y en el abrazo me cuentan al oído "yo también me enteré que mi hijo era gai por teléfono" como si yo fuera el personaje que acaban de ver. Sigo haciendo la Vieja a propósito: a mí me gusta tarjetear desde lo que hago y decirles a los viejos que la vida es seguir caminando. Se ríen conmigo y es un vínculo que no se disuelve nunca más. Cuando vos hacés reír a la gente, empezás a formar parte de su alegría.

Ver resto del reportaje aquí.

2 comentarios:

Veroka dijo...

"Cuando vos hacés reír a la gente, empezás a formar parte de su alegría."
Que GENIO

Marxe dijo...

Un grande Antonio. :)