jueves, 7 de octubre de 2010

Dios acecha en los intervalos

 Rene Magritte -  La reproduction interdite

En ese momento único en el que lo absurdo se apodera de una existencia, donde, según Camus, “la cadena de los gestos cotidianos se interrumpe”, nos confrontamos con un vacío de sentido que puede ser, también, el comienzo más verdadero y más real de la existencia. Fogonazo de la conciencia que ilumina, con una luz cruda y directa, lo que ya no se podrá negar. El ser prepara, entonces, una respuesta. Se recupera la pasión a partir de una fe en el vivir que nace de la desesperación: “Se trata de morir irreconciliado y no de buena gana”.

Daniel Ripesi
Breton, Camus y Winnicott:
el self que desborda al yo.


ver la nota completa "Dios en los intervalos" en Página12

2 comentarios:

sleal dijo...

Uh. Leo la cita de Ripesi y pienso en algo que escribí hace unos días sobre esa interrupción de "la cadena de los gestos cotidianos". Es interesante cómo se dan esas coincidencias que a la larga hablan de que somos hijos de la misma cultura.

También me sorprendió la acepción de tiempo que lo vincula con el mar y sus fuerzas... Ej lo que tienen los diccionarios, ¿vijte?

Vuelvo a errar por estos espacios, mientras lentamente regreso a mi condición trashumante. De a poco recupero mi condición de Goy Errante. A ver si me visitas en el Mar del Norte.

Un beso

Marxe dijo...

Ojalá se dé, eso si noexplota el mundo antes. Besos.