sábado, 28 de abril de 2012

Amor en la camiseta

Juan Manuel Martínez

Campeonato de fútbol argentino. Velez juega contra Estudiantes. Busca recuperar la punta y va ganando 1 a 0. A los 34 minutos del partido, a partir de un córner, Juan Manuel Martínez mete tremendo cabezazo que pone el 2 a 0 definitivo. Sale corriendo hacia un costado en feliz festejo, levanta su casaca y muestra la foto de su pequeño hijo estampada en la camiseta blanca, señalando el destinatario de los honores del gol.

Esta escena que nunca deja de ser conmovedora ya no se puede ver en otros lados. En Europa, todo jugador que levante su camiseta a la hora de festejar un gol, impidendo que se vea el nombre de la empresa sponsor es castigado con una multa de miles de euros. Hasta ese extremo ha llegado la usura y la estupidez humana de este capitalismo tan atroz. La crisis no es financiera o económica. La crisis es moral. El afán desenfrenado por los dineros del mundo está matando la belleza que aun le queda. Es una pena. No dejemos que esto siga pasando.



Nota al pie: Messi, el mejor jugador activo del mundo, generador de millones de euros para su club y sus empresas auspiciantes tuvo que pagar 2000 euros por desearle feliz cumpleaños a su madre ver noticia

1 comentario:

Arion dijo...

Nunca estoy al tanto del fútbol, pero ese tipo de multas son un atropello.