sábado, 28 de marzo de 2009

Islandia en problemas

Islandia - foto: NASA

Como algunos saben, por alguna extraña razón inconsciente y misteriosa, tengo una especial predilección por los países escandinavos. ¿Alguna vida pasada quizás? Quién sabe. Me encanta ver películas de aquellos pagos, escuchar sus idiomas, ver esos paisajes boscosos o desolados, con esa luz particular y tanta nieve.

Todos saben que la crisis ha golpeado duro, y en Europa el primer golpe, y quizás el más fuerte , lo recibió Islandia. Cuando leo acerca de cómo se dieron las cosas allá, no puedo evitar recordar lo que vivimos en Argentina con la última crisis del 2001.
Como no soy un experto leo lo que escriben los que andan explorando el tema. Entre los artículos surgidos me gustó una nota de Juan Forn en Página 12 que les dejo para que lean.

Islandia en el horno

Para ampliar la información nada mejor que la voz de los locales: entre ellos un blog amigo de la casa, el de María Roff, de Reykjavik, Islandia. Sus comentarios y sus hermosas fotos de Islandia son imperdibles:

Blue Eyes


Ojalá las cosas se solucionen pronto, porque, como siempre, detrás de banqueros, políticos y especuladores de turno, siempre está la gente común, como cualquiera de nosotros, que son los que verdaderamente sufren las consecuencias... y los que desafortunadamente tendrán que pagar el desastre.

No hay comentarios: