sábado, 8 de agosto de 2009

Dragonetti - Historia de una foto


Club Ferrocarril Oeste (cancha auxiliar) - c.1970

Siempre odié la colonia de vacaciones del club Ferrocarril Oeste por varias razones. En primer lugar, iba a la escuela primaria en jornada completa (entraba a las 8 y salía a las 16:20 hs) de modo que cuando llegaban las vacaciones lo último que quería era meterme en algo similar.
Por otro lado, no soy un loco del deporte y mucho menos del ejercicio físico sin diversión, y en mi casa natal teníamos de todo, incluso una pileta de material. Y como broche de oro, en esa colonia te la pasabas de acá para allá bajo el sol haciendo poco y nada.

Pero uno de los primeros años de concurrencia me dio algo inesperado. Conocí un ser alado, de esos que me cuestan tanto encontrar. Uno de esos amigos con los que te entendés con sólo una mirada, con los que compartís la frecuencia de vibración. Ambos teníamos, además, la voz afónica, con lo cual formábamos un club aparte.

Tendríamos unos 7 u 8 años. En esa época era común que los chicos se llamaran sólo por el apellido y por esa razón, supongo, sólo conservé el suyo, y no su nombre. Pero me quedó grabado en la memoria durante todos estos años porque pocas veces volví a tener amigos como él.

Se llamaba Dragonetti... y nunca más supe de él.

2 comentarios:

Veroka dijo...

Grrrrrrrr odiosas vacaciones "alegres" en Ferro, ¡qué bodrio!
No lo buscaste en google? Hay varios...

Marxe dijo...

Sep, pero hasta ahora anda.