domingo, 20 de diciembre de 2009

The Cake Eaters


The Cake Eaters es el debut en la dirección de largometrajes de la actriz Mary Stuart Masterson, una actriz que siempre me gustó aunque no obtenga aquellos papeles de peso que merecería. En esta película sencilla e intimista cuenta sobre un momento de vida de un grupo de personas heridas por diversas circunstancias de sus historias. La peli tiene algunos momentos muy logrados, a base de actuaciones estupendas, especialmente de Aaron Stanford, Elizabeth Ashley y Bruce Dern.

Easy (Bruce Dern) y Beagle (Aaron Stanford)

El problema con el film es que deja muchos hilos sueltos, muchos caminos abiertos sin recorrer, lo que hace que la narración, demasiado interrumpida para mi gusto, pierda fuerza y sobre todo deje de lado algunos temas que hubiera sido interesante profundizar o explorar un poco más. Por ejemplo saber algo más de cada personaje, especialmente sobre la pareja central, hubiera hecho una sopa más espesa.

Beagle (Aaron Stanford) y Georgia (Kristen Stewart)

Hay temas que quedan a mitad de camino y que hubiera valido la pena recorrer: detalles de la vida personal de Beagle, el deseo en Georgia en relación a su enfermedad, los temores y ambiciones de la madre de Georgia, y algunos más. De todos modos como ópera prima es interesante y siembra esperanzas de que Masterson pueda seguir por la senda de la dirección tan bien como lo hace por el de la actriz. Este tipo de cine intimista es necesario, y hay pocos directores que logran transitarlo con emoción y calidad.


4 comentarios:

Veroka dijo...

mm suena tentador, a por él!

Marxe dijo...

Podés verla on-line. No sé si vale la pena bajarla.

Veroka dijo...

Es que me cansa ver en la pc, si tuviera una pantalla mas grande o un buen sillón...

Marxe dijo...

Hace falta un buen sillón pa la compu.-