miércoles, 28 de septiembre de 2011

Adolfo Kaminsky o como salvar vidas falsificando

Adolfo Kaminsky en la actualidad

EL FALSIFICADOR ARGENTINO ADOLFO KAMINSKY: MEDIO SIGLO SALVANDO VIDAS

El hombre que siempre estuvo

Salvó miles de vidas durante la Segunda Guerra Mundial con su talento como falsificador y la suya propia por ser argentino. Renunció a trabajar para el gobierno francés cuando llegó la guerra en Indochina. Siguió salvando a sobrevivientes de campos de concentración al servicio de la emigración clandestina a Palestina e imprimió una cantidad de papel moneda capaz de desestabilizar la economía francesa. Colaboró con el Mayo del ’68 facilitando el regreso de Daniel Cohn Bendit desde Berlín a la Sorbonne. Después, sirvió a la causa del FLN argelino y a los movimientos revolucionarios de Africa y Latinoamérica, hasta que debió cerrar su laboratorio por un exceso de popularidad. A los 84 años, con ayuda de su hija Sarah, este héroe discreto llamado Adolfo Kaminsky acaba de publicar su vertiginosa biografía.




En este video, Sarah, la hija de Kaminsky relata aspectos de la
vida de su padre y presenta su libro sobre su vida.



Kaminsky en su laboratorio


 Editado por Capital Intelectual

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cual es mi sorpresa al leer el articulo de miguel mora en el periodico antiisraeli el pais,sobre adolfo Kaminsky un señor que dice que ha salvado a muchos niños judios del holocausto, de los pogroms etc.Y que dice segun Miguel Mora que le horrorisa y encuentra insoportable que Israel divide la poblacion entre judios y no judios,cuando es sabido que todas las religiones tienen total libertad que sea los drusos,los musulmanes y cualquier otra religion y en la mayor democracia del mundo.Para ciertos medios de comunicacion de la izquierda sus aspiraciones son la destruccion y desaparicion del estado de Israel.Israel es el pais de refugio de los judios del mundo entero de los racistas.Sr Kaminsky
Yo vivo en España y vivo dia a dia los pamfletos de los enemigos de Israel.Respacto y admiro el trabajo que ha hecho durante esos años de conflictos y respeto sus ideas y ideales pero no comparto sus palabras dichas a Miguel Mora en el Pais del 2 de octubre 2011.
Un saludo fraterno y shalom