viernes, 13 de noviembre de 2009

¿Qué es de la vida de la Sra.Oleson?

Sra. Oleson / Katherine MacGregor

En mi modesta opinión, uno de los personajes más entrañables de la televisión, en épocas sin Internet ni mundo globalizado, fue la Sra. Oleson de la serie La Familia Ingalls. No sólo era un personaje divertido y fascinante sino que fue llevado a la pantalla por una actriz magnífica. Lamentablemente, después de finalizada la serie, poco o nada se supo de ella o de alguna otra actuación en la televisión o cine.
Es por eso que muchos se han estado preguntando qué fue de Katherine MacGregor, la increíble actriz que encarnaba a la Señora Oleson y sus maldades estrambóticas en Walnut Grove. Hace poco Alison Arngrim, quien encarnara a su hija Nellie en la serie, dejó un mensaje en su website personal acerca del tema. Transcribo a continuación sus palabras como para compartir lo que se sabe del destino de esa increíble actriz.

  • [Actualización: Katherine falleció el 13 de noviembre de 2018]

¡Atención fans de la Sra.Oleson! Ha estado circulando toda una serie de rumores extraños acerca de la mujer que hizo de mi querida madre Harriet, la veterana actriz de teatro y televisión Katherine MacGregor. Pongamos las cosas en claro de una vez: Katherine está viva y bien, con excelente salud y viviendo en Hollywood. No tiene ni ha tenido cáncer, ni nada más fuerte que un resfriado en todo el tiempo que llevo de conocerla. Ella es vegetariana estricta y una gran devota de la alimentación sana y la vida limpia. No fuma ni bebe alcohol. De hecho medita y asiste a un ashram. Siempre ha sido una seguidora de la religión oriental (el Vedanta y las enseñanzas del ya fallecido Swami Vivekananda) pero no está ni estuvo casada nunca con el Swami. (¡Francamente, no es algo que suela suceder en su religión!).

Tampoco está casada con su doctor. O ningún otro doctor. Nunca ha sido una gran fanática de los doctores o la medicina occidental en general. (Hasta su perro prefiere la acupuntura).


La verdad es que Ma Oleson es solitaria ¡y lo disfruta! Estuvo casada (y se divorció) hace mucho, mucho tiempo, pero simplemente ha decidido que existen mejores formas de pasar el tiempo que, como ella dice, “perseguir a algún hombre”. Se considera en retiro, le encanta meditar, leer, cocinar comida sana, viajar (viajes a la India y lugares así), las tardes tranquilas con amigos y cuidar de su perro.


Ella afirma ser muy feliz y no le importa realmente lo que la gente piense sobre lo que hace con su vida, pero ama a sus admiradores y no quiere que se preocupen.

No da entrevistas pero ocasionalmente contesta algunos emails de sus seguidores. No envía fotos de 20 x 30 en papel brillante pero en algún momento ha dibujado alguna caricatura de si misma como la Sra. Oleson y la ha autografiado.


A todos los que participamos de chicos en “La Familia Ingalls” nos considera sus hijos queridos y díscolos, y nunca deja de darnos un consejo sobre lo que deberíamos hacer, con quién nos deberíamos o no casar, etc. (OK, es un poco como en el programa. Pero nos ama).


Si quieren saber más acerca de los intereses espirituales de Katherine, consulten la website de la Sociedad Vedanta www.vedanta.org y lean todo sobre su fascinante historia, incluyendo a seguidores tales como Christopher Isherwood y Aldous Huxley.
También pueden visitar su templo y su librería en Hollywood en 1946 Vedanta Place, Hollywood, CA 90068-3996.


Richard Bull y Katherine MacGregor

Asi que ahí tienen. No es lo que uno esperaría encontrar en la Mercantil Oleson ¿no?

Katherine MacGregor (la Sra. Oleson) tiene un pedido. Dado que muchas personas llegan aquí buscando información sobre ella nos pidió si podíamos retransmitirles lo siguiente:
Por mucho que disfrute recibiendo emails de sus admiradores y le encante contestar tantos de ellos como su tiempo y energía lo permiten (no se olviden que tiene 80 años, chicas y muchachos), pide que todo aquel que quiera una foto, un dibujo, etc, por favor, por favor, por favor, ¡porrrr favorrrr! ¡incluya un sobre estampillado y con la dirección ya escrita en su carta!

¡La Sra. Oleson no es una empleada del correo y la Mercantil no comercializa estampillas!


El Sr. y la Sra. Oleson

(Y, mis disculpas, pero la Sra. Oleson no es muy fanática de Internet, de modo que no hay dirección de email a la cual contactarla).
Pero si son capaces de enviar ese SECD (es decir, un sobre estampillado con dirección), siéntanse libres de escribirle a la inigualable Harriet Oleson, propietaria, a:

Katherine MacGregor

1900 North Vine, #306

Los Angeles, CA 90068


Gracias.


20 comentarios:

Veroka dijo...

Que buen personaje!!! Cómo me hacía reír!!!! Una ídola total!

Marxe dijo...

Como diría Gasalla: ¡Idolaaaaaa!

Anónimo dijo...

Excelente actora, me encantaba como actuaba, aunque a vexes sus maldades eran inocentes, al final siempre se arrepentia, para mi, fue lo maximo.

Marxe dijo...

Sí! Es que ella es una prueba de que no hay personajes menores cuando se es un gran actor.

Unknown dijo...

Admiro a todos los personajes! Mentira los Amo! Tengo casi toda la series completa, gracias por brindarnos bellos momento hayer, hoy y siempre!

Unknown dijo...

Los admiro! Mentira los amo a todos y todas gracias por lo que e an brindado y brindan, tenga casi las series completa son mi compañía en todo momento, los veo también por TCM, !! Gracias por tanto!

Marxe dijo...

Una serie inolvidable, es verdad. Con personajes tan entrañables! Saludos!

MARIA dijo...

Me encanta el personaje, es de mis favoritos. Me encanta ver capítulos de este maravilloso programa.

Marxe dijo...

Sí, ha quedado algo naif para los tiempos que corren pero cada tanto lo vuelven a pasar por la tv abierta.

PATRICIA dijo...

Una excelente actriz

Marxe dijo...

Sí, Patricia, una grande!

FERNANGEL dijo...

Gracias "HARRIET" por tantos años de alegría haciendo uno de los personajes más detestables de la TV. Tengo TODA la serie completa de LHOTP y me gustaría saber en que películas actuó para conseguirlas por INTERNET. Katherine es simplemente inolvidable !!!!

Marxe dijo...

Hola Fernangel, podés ver la lista de pelis en https://www.imdb.com/name/nm0532339/
Una genia, realmente. Trabajó sobre todo en TV, películas de tv y series y miniseries. Saludos.

SALSAMO dijo...

Gracias

Unknown dijo...

Me encanta esta mujer como actriz y como persona. Hacen falta más mujeres tan completas como ella

Marxe dijo...

Maravillosa. En realidad, las hay, Lo que necesitan es más prensa y más espacio para mostrarse. Y mayor reconocimiento.

Unknown dijo...

Q.E.P.D

Marxe dijo...

Recién me entero. Buen viaje Katherine.

Anónimo dijo...

Grandiosa actriz!!!!Q.e.p.d

Anónimo dijo...

Siempre estaŕas en nuestros corazones como el resto de los actores. Todos crecimos con La Flia Ingalls. Hasta el reencuentro definitivo!