sábado, 2 de abril de 2011

Héroes de Malvinas

José Zarzoso, Javier García, Carlos Tolomeo,
Fabián Passaro y Bernardo Cingolani


Reencontré a chicos que daba por muerto. Ellos a la vez me dieron por muerto a mí. Fue algo impresionante, como encontrarnos entre fantasmas, entre gente que volvía de la muerte. Nos mirábamos sin poder creerlo, nos revolcábamos por el piso, llorando abrazados. Yo no podía parar de llorar.

Fabián E. Passaro
Los Chicos de la Guerra - Daniel Kon


Nunca imaginaba que debía dejar
todo lo mío para ir a un lugar
sin motivos,
juntando fuerzas para no llorar
oyendo voces que tal vez mañana
no existan más.
Estoy solo, grítenme,
quiero oirlos.
Quiero vivir sólo un día más.
Nadie sabe lo que es esto.
Nadie sabe lo que siento.
¿Por qué estoy acá?
Todavía no lo entiendo.

Fabián E. Passaro

____________________________________________

En el fragmento del libro Fabián contaba el reencuentro con sus amigos al llegar a Puerto Madryn, de regreso de las islas Malvinas en el '82. Incluyo también una canción que compuso poco tiempo después.
En el 2010 volvió a visitar las islas y el lugar en donde había participado de la guerra. La foto corresponde a ese viaje y fue publicada en la nota del link del suplemento Diagonales del diario Tiempo Argentino.
A partir de ahora, los veteranos o ex-combatientes de la guerra de Malvinas pasarán a denominarse oficialmente Héroes de Malvinas en la provincia de Santa Cruz, y se espera que esta decisión sea imitada a nivel nacional.

Un humilde homenaje a ellos en este día, 29 años después de la guerra.

No hay comentarios: